Bodega Teulada

Bodega Teulada es una fiel colaboradora con la Feria del Vermut, ya estuvo en nuestra primera edición de Valencia, y por supuesto no ha querido perderse ésta Primera Feria del vermut de Murcia los dias 1,2 y 3 de diciembre.

La Bodega Teulda se fundó en 1940 y  cuenta con 103 socios productores de moscatel dulce, vermuth de moscatel, moscatel de aguja, cava de moscatel y vino blanco seco de moscatel. La bodega, produce y elabora sus propios productos, llevando un seguimiento del producto desde la cepa hasta la botella.

El cultivo tradicional del término ha sido la viña (especialmente en la variedad de moscatel). En un principio, en la Bodega se elaboraba el aceite en sus almazaras y el vino, producidos por sus socios y otros productores.

Actualmente, solo se elaboran los productos derivados de la viña, sobre todo la de moscatel: vino blanco, mistela, vermut y vino tinto (de otras variedades de viña).

En la feria podrás degustar estos dos vermuts, y podrás comprobar el verdadero sabor del Vermut.

Vermut rojo de Teulada – Elaborado con vinos de moscatel procediéndose a una maceración de estos vinos con esencias naturales y aromáticas. Su extracto se mezcla con una selección de estos vinos obteniendo como resultado un vermut de color caoba y un perfecto equilibrio entre aroma y gusto.

Vermut dorado de Teulada – elaborado con vinos moscatel-merseguera, siguiendo un proceso de maceración durante varios meses con una combinación de hierbas aromátcas mediterráneas.
De color dorado, se aprecian los aromas de moscatel y notas florales, consiguiendo un perfecto equilibrio con el amargo adquirido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *